¿Qué es Tener un Estilo Propio?
Estoy seguro que muchas veces has escuchado una canción y has reconocido de forma inmediata quién es el cantante. De igual modo, has visto un cuadro, leído un libro o visto una película y has sido capaz de adivinar el autor o el director de dichas obras. Éso es tener un estilo propio. Para mí es, posiblemente lo más difícil de conseguir en cualquier arte, pero no por ello hemos de dejar de buscarlo puesto que, todo artista quiere que se le reconozca por tener un estilo personal e inimitable.
Todos tenemos un Estilo Propio
Podrás pensar que un estilo propio es cosa de grandes artistas o gente con mucho talento pero no es así. Cada uno de nosotros es único e irrepetible y por lo tanto tenemos la posibilidad de tenerlo. Lo único que sucede es que por timidez, pereza o falta de determinación es más sencillo copiar el estilo de otros, lo cual no es malo, todo lo contrario, copiar es parte del camino, del aprendizaje, fijarnos en el trabajo de otros para aprender sus técnicas y su método de trabajo. Lo que sí sería malo es quedarnos ahí, conformarnos con parecernos a tal o cual artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario